Prostitutas la celestina tipos de feminismo

prostitutas la celestina tipos de feminismo

Me ha gustado en gordo la novela y espero que perdure durante largos siglos esta maravillosa joya de la literatura. Pues gracias por compartir tu opinión sobre Sempronio.

Creo que es astuto, lo que podríamos llamar un "superviviente" aunque aquí resulte algo irónico. Hola, Soy Marilia Fernandez me voy a centrar en los personajes voy a empezar con: Es una mujer, Calisto cae perdidamente de amor, se sentía esclava desde pequeña en su casa, le saldría mal la muerte de Calisto, Finalmente se suicida.

Y tiene envidia de Melibea, intenta denunciar lo ocurrido a Celestina, pero se calla y obedece. Se aprovecha de los amos,con egoísmo. Son prostitutas de Celestina envidian a Melibea, se vengan de la muerte de los criados de Calisto a través de Centurio. Sería bueno retomar este tema. Hola,soy Paula Matínez Pérez-Munar. Me gustaría tratar el personaje de "La Celestina".

Empezare diciendo que celestina es uno de los personajes que mas me ha llamado la atención, ya que es el mas subjetivo de la obra y también una de las protagonistas aunque la obra se centre en el amor de Calisto y Melibea. Ya que gracias a la Celestina, Calisto y Melibea se enamoraron. Pero antes de nada empezare tratando como es Celestina,es una alcahueta,ya que facilita la relacion entre Calisto y Melibea, ya que Calisto pide ayuda a la Celestina para que Melibea se enamore de Calisto, para ello la Celestina realiza un hechizo,mediante el cual Melibea queda enamorada de Calisto aunque al principio no lo reconociese,en el décimo acto Celestina es llamada por la criada de Melibea ya que quería hablar con ella y le confiesa que arde en amor por Calisto.

Ademas es una mujer malvada,cuyo objetivo es obtener o conseguir dinero,astuta y manipuladora porque logra engañar a los criados de Calisto para poder quedarse así con la recompensa de Calisto una cadena de oro ,humilde He de decir que el personaje de la Celestina me ha parecido muy interesante por eso he querido tratar sobre ella, pero que pese a todo lo que hizo y como era sin ese personaje la obra no tendría sentido ninguno ya que gracias a ella se logra el amor entre Calisto y Melibea aunque su final no sea muy afortunado.

No sé si es malvada, yo no la calificaría así, sí de astuta, una mujer que sin tener nunca dinero ha sobrevivido y se ha hecho imprescindible para todos.

Podríamos debatirlo Seguimos leyendo. Aunque he de decir que me parecería muy interesante escuchar las opiniones de mis compañeros sobre este tema.

A mí también, así que si no contestan lo trataremos en tutoría. Tienes mucha razón cuando hablas de la polémica causada dado sus temas ''negros'' que iban en contra de las ideologías de su sociedad, asimismo cómo de la importancia que les dan a las clases sociales bajas. Se mueve por la codicia casi siempre, pero a veces el apetito sexual, pues presencia escenas sexuales de otros personajes. Fue prostituta cuando era joven, de ahí aprendió todo lo que sabe hasta ahora o eso parece , pero actualmente es alcahueta, es decir, se dedica a conseguir citas amorosas entre personas, al mismo tiempo que cede su casa a sus amigas, dos prostitutas llamadas Elicia y Areusa, para que ejercer su oficio.

Tiene un gran poder de convicción, manipulación psicológica, sabe hablar con la gente para conseguir sus intereses, proponíendoles beneficios y tratos. Finalmente cabe destacar que es bruja, hechicera, pues hizo un pacto con Plutón para conseguir engatusar a Melibea.

Es cínico y por eso cuestiona la sinceridad de su criado cuando este le advierte de los riesgos. Me gustaría señalar cómo sus criados se mofan en ocasiones de su manera de hablar. En verdad, nos muestra un comportamiento hipócrita con Celestina pues no se atreve ni a mencionar su nombre pero luego se deja sobornar por ella. Siendo hijo de una compañera de Celestina, éste intenta advertir a Calisto de los peligros que pueden conllevar sus actos pero es humillado.

Acaba cegado por amor material de Areusa y termina intentando aprovecharse de Sempronio y Calisto. También a mí me sorprendió el penoso protagonismo de la madre de Melibea; imagino que con ello el autor incide en que la educación de la época no se basaba en el afecto sino en la preparación para la inserción social.

La muerte en esta obra en mi opinión es el resultado de una serie de causas encadenadas en la que se encuentra la conducta inapropiada de los personajes en aquella época los cuales no respetan las normas, vamos lo que hoy en día llamamos, KARMA, esto el autor lo a echo especialmente para que no le censuren el libro claramente, porque si no lo llega a hacer esta obra tan maravillosa que nos has hecho leer no hubiera existido ya que en aquella época la gente era muy muy religiosa y este libro…tiene bastantes temas inapropiados, como la blasfemia de Calisto, por ejemplo.

Y bueno profesora espero que te haya gustado mis comentarios. Juan David Navío Nuñez. Hola Bea, soy Jorge Arenas: El personaje principal es Celestina, una vieja alcahueta que se dedicaba a poner en relación a los jóvenes de la época. Personajes como estos existían porque las relaciones amorosas estaban mal vistas y eran los padres los que concertaban los matrimonios por interés.

Calisto es un joven de clase alta que se deja llevar por el amor hacia Melibea sin pensar las consecuencias que podría tener. Su amor llega casi a la locura llega a decir que él no es cristiano, sino "melibeo" y su egoísmo es el que provoca la muerte de los personajes y la suya propia. Melibea al principio es la típica joven de clase alta que por obligación debe rechazar a Calisto cuando Celestina va a verla.

Sin embargo, cae en las redes de la magia de Celestina y acaba casi tan locamente enamorada como Calisto, llegando a suicidarse por no poder vivir sin él. Sin embargo Celestina logra convencerlo para que se ponga de parte de los de su clase social. Sempronio es un criado mas moderno. Los dos acaban muriendo por dejarse llevar por la codicia, igual que Celestina.

Alisa y peblerio son los padres de Melibea. Para la época se comportan distinto de como se espera de ellos. Alisa solo se preocupa de casar a su hija y de manera inconsciente deja a Melibea a solas con Celestina y no se da cuenta de lo que pasa en su casa con las visitas de Calisto.

Pleberio es muy diferente de ,los padres autoritarios de la época: En la época el honor familiar era importantísimo y lo que había hecho Melibea hubiera hecho que el padre le hubiese regañado e incluso rechazado. Hola, soy Ricardo, voy a centrarme en un personaje que me ha parecido muy interesante, tanto su forma de ser como su evolución durante toda la obra. Es el criado mas fiel de Calisto, servicial y siempre leal a su amo como he mencionado antes. Al ser hijo de Claudina, antigua compañera de Celestina, intenta advertir a su señor de los peligros que corre al relacionarse con esa "puta vieja", como el la llama, pero éste no hace caso a sus consejos.

Ésta intenta mediante todos los medios convencerlo para que la ayude, haciéndole pensar que su amo lo rechaza y hace caso omiso a sus consejos, y que lo menosprecia continuamente. Aconseja a su señor con la misma lealtad que le había mostrado siempre.

El fiel sirviente se resigna ante Calisto por creer que este tiene envidia a Sempronio tras haber tomado parte en su amor por Melibea. Este se lamenta por la desesperación en la que se sume su amo. Aquí el sirviente se encuentra en un estado de transición entre lo correcto y lo beneficioso para su persona. Continuo ya que antes no he podio terminar, y lo he dejado a mitad: Entre los dos asesinan a Celestina, y al huir saltando por la ventana de la casa de Celestina se quiebran los brazos y las piernas de manera que son alcanzados por los guardias y son ajusticiados.

Personaje, pues, totalmente redondo, como tu comentario Gracias por compartirlo! Magnífico artículo a la par que breve. A mi parecer, lo que comentas sobre la sociedad, la represión social, las distintas clases, la falta de igualdad Por otra parte, cuando has mencionado los refranes, se me ha venido a la cabeza la inmensa cantidad de ellos que aparecen en La Celestina, y respecto al significado de estos Por mi parte, voy a hablar de los personajes que aparecen a lo largo de esta obra.

Fue prostituta y destaca por su hedonismo y su avaricia. Es una mujer muy mentirosa e inteligente, ya que hace uso de su propia experiencia con el fin de manipular. También intenta sacar provecho a todo lo que puede. Amada por Calisto y manipulada por Melibea y sus consejos para enamorarse de él.

Es una joven que al principio se muestra un poco inocente y rechaza a Calisto, pero luego se arriesga por el amor que siente por este. Tiene dos criados que le dan consejos y le ayudan en sus decisiones. Intenta advertir a su señor de los peligros, pero este le humilla.

Mantenía una relación con Elicia, otra de las criadas de Melibea. Es una persona codiciosa, aprovechada y egoísta. Rencorosas, odian a los hombres.

Eran las amantes de los criados de Calisto. Ambas traman una venganza. Encubre el amor de Calisto y Melibea. Por esto mismo siente envidia hacia su ama. Se comporta de una manera hipócrita con Celestina.

Finalmente Lucrecia se siente culpable por la muerte de Melibea y Calisto. Al contrario que Alisa, que apenas mantiene relación con Melibea, Pleberio ama a su hija y se preocupa mucho por ella. Tras el suicidio de esta, siente cómo su vida pierde sentido.

La intriga que me ha generado esta pregunta, tras haberla escuchado varias veces, me ha llevado a querer informarme sobre ello. Un placer haber comentado esta obra y por supuesto haber leído tu artículo.

Pues también ha sido una gozada leer tu comentario. Hola soy Bouchra Aynaou y me gustaría hablar sobre los personajes de la obra. Hay siete personajes principales, entre los cuales destaca Celestina: Es conocida en toda la ciudad por su habilidad para vencer la voluntad de las damas y lograr que se enamoren de sus pretendientes.

Para conseguirlo echa mano de su experiencia en el trato humano, su elocuencia o habilidad verbal para convencer y también recurre a trucos y hechizos. Es astuta y malvada al tiempo que ambiciosa.

No se mueve por nobles ideales, ni es valiente ni respeta a la dama a quien ama, sino que se presenta como un personaje ridículo, cobarde y que necesita recurrir a sus criados y a una alcahueta como Celestina para enamorar a Melibea. Su presencia en la obra es fundamental.

Por contra, Sempronio se muestra desde el principio como un criado infiel que siguiendo su interés convence a Calisto para que solicite los servicios de Celestina. Su caracter esta menos definido, aunque su intervención al final es decisiva en la tragedia final.

Representan la virtud y el cuidado por la honra de su hija. Sin embargo, son incapaces de descubrir los encuentros de Calisto y Melibea que se realizan en el mismo jardín de su casa. Solo aparecen al final, no tienen peso en la obra. Gracias Bouchra, espero que hayas disfrutado con la obra. Es conocida por su habilidad a de lograr que se enamoren dos personas. Para conseguirlo recurre a trucos y hechizos.

Es malvada y ambiciosa. En la obra se intenta hacerla víctima de una pasión cegadora inculcada por el hechizo de Celestina.

Finalmente muere en frente de su padre al descubrir que Calisto habia muerto. La pasión material del amor que acaba de descubrir le ciega y ya sólo pretende aprovecharse de la pasión de Calisto al igual que su compañero. Mantiene una relación con una de las prostitutas de Celestina, que a su vez le engaña, y es el dueño de la idea de aprovecharse de Calisto para poder mantener su pasión a costa de la de su señor. Las prostitutas Elicia y Areusa odian en el fondo a los hombres y a las aficionadas como Melibea; son rencorosas, envidian a Melibea y pretenden que Centurio vengue la muerte de sus amantes, los criados de Calisto.

Una tiene clientela fija y casa, la otra, menos experimentada, todavía no. Elicia sólo busca el placer con despreocupación de lo que pasa a su alrededor y de lo que no sea placentero; no le preocupa ni su pasado ni su futuro. Sólo la muerte de Celestina la hace volver a la realidad. Es un príncipe que se enamora perdidamente de una princesa llamada Melibea y muere en el tejado del palacio de Melibea porque Centurio, un matón contratado por Elicia y Areusa, él es muy egoísta ya que quiere cumplir todos sus deseos y recurre a una vieja alcahueta llamada Celestina.

Es una princesa que se enamora de Calisto a consecuencia de un hechizo realizado por la vieja alcahueta y se suicida al perder a su amado Calisto. Es una vieja alcahueta y antigua prostituta que acaba asesinada por los dos criados de Calisto al no dar la parte prometida sacada de enamorar a Melibea de Calisto, en este personaje se nota mucho el egoísmo ya que no quiere compartir las riquezas.

Son dos criados de Calisto que por culpa de la avaricia, de no conformarse con lo que su amo les daba, mueren asesinados por la justicia. Son dos prostitutas que Celestina da a los criados como mujeres pero que en realidad tienen un gran odio a los hombres, cuando mueren los criados, ellas dos contratan a un matón llamado Centurio para que matase a Calisto porque lo culpan de la muerte de sus dos maridos.

Los padres de Melibea. Se queja del mal pago que le ha hecho el juez , siendo amigo de la familia , cuando dice: El autor lo sabe, puede que por eso se ocultara en los acrósticos iniciales o no, pues fue una ocultación manifiesta o puede que finalmente se sintiera temeroso de las consecuencias, el caso es que con la muerte de todos aquellos que incumplieron las normas, terrenales o divinas, la modernidad de la obra queda en un segundo plano, tras la intención moralizadora.

Pero, mientras tanto, ahí queda, e imaginamos que hizo pensar, pues, desde muy pronto los ataques de los moralistas fueron constantes. Incluso el humanista Juan Luis Vives desaconsejó su lectura en En se incluyó en el Índice de libros prohibidos y se censuraron algunas escenas, hasta que en se prohibió por completo. No voy a desvelar el argumento, al menos por ahora, pero quiero comentar del estilo algo que considero la eleva a obra de arte: Al leer La Celestina de nuevo, he recordado refranes que apenas se manejan, otros se siguen empleando.

Sería conveniente investigar sobre ellos y observar si el sentido es el mismo que hace años, porque es curioso pensar en lo que han cambiado los medios de comunicación durante 5 siglos y, sin embargo, la base de esa situación comunicativa apenas ha evolucionado.

Podríamos entablar un debate aquí sobre este tema. Otro podría referirse a los personajes. Podemos partir de cualquier elemento o de cualquier punto de vista y sólo tendremos originalidad: El bachiller Fernando de Rojas lo encontró sin firmar y terminó la obra. Es una comedia humanística escrita para ser leída. Celestina es la causante de la tragedia, pues desencadena el desenfreno, la lujuria; Lucrecia es totalmente reprimida. Sin embargo no es eso lo que atrae a Melibea, sino la mediación de Celestina.

Asimismo no es el prototipo de amante, no quiere casarse con Melibea, sólo gozar de su cuerpo. Pero es la que toma las decisiones; es enérgica y racional. Pero no es celeste ni pura sino todo lo contrario: Así, Melibea, antes de reconocerle a Celestina su amor por Calisto, se pregunta por qué a las mujeres no se les permite confesar libremente su amor como se les permite a los hombres.

Cuarto, el temor de las mujeres a ser violadas que aparece explícitamente recogido en el texto a través de unas palabras de Celestina. Aunque ella, por ser mayor, considera justamente lo contrario y dice ya no tener miedo a ser forzada en la calle. Quinto, el mal uso del lenguaje que se emplea -y al parecer ya De Rojas percibía como mal empleado hace seis siglos- cuando se habla de amor y seducción. Pese a ser una de las grandes obras de nuestra literatura, nunca la había leído hasta ahora y, la verdad, es que me ha sorprendido por todos los aspectos mencionados anteriormente.

Sin embargo, antes de catalogarla como la obra feminista de su época, cabría analizar el resultado de vivir abiertamente tales pasiones. Psicóloga y orientadora profesional de formación. Madre y feminista a tiempo completo, bloguera en mis ratos libres.

Sandra Iglesias Rodríguez Psicóloga y orientadora profesional de formación. Previous post La Odisea de las mujeres. Next post La propuesta feminista de Eurovisión Comentario Nombre Correo electrónico Web.

: Prostitutas la celestina tipos de feminismo

VIDEO DE PROSTITUTAS PROSTITUTAS POLACAS Follando a prostitutas prostitutas mexico
PUTAS FOTOS PROSTITUTAS SANT BOI 202
Serie amas de casa prostitutas prostitutas sant feliu de guixols Prostitutas en hungria video prostituta
PROSTITUTAS EN SANTIAGO PROSTITUTAS MERIDA PASION Prostitutas siglo xx prostitutas en sol
Realmente es impresionante esta cadena de muertes. Me gustaría tratar el personaje de "La Celestina". Es una princesa que se enamora de Calisto a consecuencia de un hechizo realizado por la vieja alcahueta y se suicida al perder a su amado Calisto. Joven de la alta sociedad, amada de Calisto. Elena Martinez 1 de marzo de Fue prostituta y destaca por su hedonismo y su avaricia.

La Celestina es una obra catalogada como tragicomedia , cuya primera edición data de Tal es el protagonismo de este personaje, y tal fue su fama, que la obra comenzó a conocerse por el nombre de La Celestina , pese a que el título original fue Tragicomedia de Calisto y Melibea. Primero, la naturalidad con la que se tratan temas como el amor liberal y el sexo en una época profundamente católica y casta.

La propia Celestina le refiere a Calisto que las mujeres, pese a corresponder al hombre que las corteja, suelen negarlo al principio, asegurando lo contrario de lo que sienten, algo que ocurre con la propia Melibea. Sin embargo, los principales personajes femeninos de esta historia rompen por completo las normas en cuanto al decoro y a lo que se espera de una dama: Segundo, la cantidad de personajes femeninos con gran protagonismo.

Tercero, el cuestionamiento que las mujeres se hacen de las desigualdades entre los sexos. Así, Melibea, antes de reconocerle a Celestina su amor por Calisto, se pregunta por qué a las mujeres no se les permite confesar libremente su amor como se les permite a los hombres.

Cuarto, el temor de las mujeres a ser violadas que aparece explícitamente recogido en el texto a través de unas palabras de Celestina. Aunque ella, por ser mayor, considera justamente lo contrario y dice ya no tener miedo a ser forzada en la calle. Quinto, el mal uso del lenguaje que se emplea -y al parecer ya De Rojas percibía como mal empleado hace seis siglos- cuando se habla de amor y seducción.

Pese a ser una de las grandes obras de nuestra literatura, nunca la había leído hasta ahora y, la verdad, es que me ha sorprendido por todos los aspectos mencionados anteriormente. Una mujer, madre, alcahueta, y tantos nombres con los que la llaman.

Celestina, trabaja con dos prostitutas, y es la encargada de conseguir el enamoramiento de Melibea. Cae perdidamente enamorado solo con ver a Melibea una vez, y con la ayuda de la Celestina, consiguen que ella caiga también perdidamente enamorada. Mujer de la que Calisto cae enamorado y de la que celestina trata de enamorar de el, mediante conjuros lo consiguen pero al morir Calisto, Melibea se lo cuenta a sus padres y esta misma se suicida.

Demuestra una lectura detallada por tu parte. En otro punto de vista, la hazaña de Areusa al seducir de Centurio para poder lograr así la autorización de la muerte de Calisto. Hola Beatriz, me ha encantado el comentario sobre el libro y me gustaría enfocar mi crítica sobre la ambición de Celestina y como ésta fallece. El oficio de Celestina fue alcahueta, es decir, ésta, con el arte de la persuasión y magia negra juntaba parejas en las que uno de los dos no quería al otro.

Este oficio potenció su capacidad de persuadir y, si la utilizaba bien, podía llegar a sacar mucho dinero de la pareja en cuestión. Celestina era una mujer muy persuasiva y elocuente, esto le ayudaba a conseguir lo que ella quisiera, por eso la ambición la consumió. Pero esta avaricia la llevó a hacer cosas malvadas como sacarle tanto dinero a Calisto y hechizar a Melibea contra su voluntad. Un saludo, Alberto Martínez. Saludos Profesora, soy Sergio Vera, y quiero hablar sobre los personajes.

Es una joven muy hermosa, lista, y de la que se anamora Calisto, pero Melibea no quiere a Calisto y aunque ella no lo sabe es hechizada por La alcahueta La Celestina para que se enamore perdidamente de Calisto, y lo consigue, y mas adelante se enamorara de Calisto perdidamente, cuando Calisto se muere por accidente, fue corriendo hacia la torre del castillo mas alta para suicidarse porque no quería morir en un mundo sin Calisto. Es un joven noble de la alta sociedad, al que le da igual los pensamientos, las ideas, y el daño que le puede llegar a hacer a algunas personas, solamente por satisfacerse así mismo.

Muere por un accidente, cuando Centurión simulaba la paliza que le iba a pegar montó mucho jaleo, y Calisto se preocupó por el jaleo se asomó a una ventena, cayó, y se murió. Dos putas de La Celestina, que se querían vengar de Calisto por matar a su ama, para ello contratan a un matón Centurión , que en verdad lo que hace Centurión es simular una paliza a Calisto, lo que hace es armar mucho jaleo para que pareciese que le pegaba una paliza, pero cogió el dinero y se fue, dió la casualidad que por el jaleo que montó, el noble se asomó a la ventana para ver que pasaba, se resbaló, y murió.

Saludos de tu alumno Sergio Vera. Bueno, Sergio, puede que la obra no sea de rabiosa actualidad pero no creas que han cambiado mucho las cosas en cuanto a engaños y ambición se refiere. Tienes razón en algo, después de todas las desgracias que ocurren en torno al collar, nada se sabe de él. Como personajes principales encontramos a: Es una vieja alcahueta, humilde y calculadora , que maneja las relaciones entre el resto de personajes de la obra, manipula a los que le rodean y va enredando los personajes hasta donde ella pueda obtener mayor beneficio.

Joven de la alta sociedad, amada de Calisto. Primero se muestra inocente y rechaza a Calisto, pero después se entrega a su amor gracias a Celestina y se arriesga para verse con él. Se aprovecha de su amo por codicia, contactando con Celestina para tramar un encuentro entre Melibea y su amo que beneficie a ambos. Es hijo de una antigua maestra y compañera de Celestina. Prostitutas de la Celestina. Elisa vive con la Celestina.

Se lamenta al final de la obra por todo lo ocurrido. Que siente envidia por ella , ya que esta enamorada de Calisto. Hola , soy Belén y quiero hablar de la Codicia que trae esta obra. Se refleja la nueva sociedad del renacimiento español, los nobles son miembros de la alta burguesía dependiendo de las riquezas que tuvieran.

Los criados ya no son tan fieles servidores de sus señores, sino que quieren cobrar un sueldo por su trabajo. Celestina se niega a compartirla y estos la matan. Elicia y Areusa, piensan que todo lo sucedido es culpa de Calisto, por eso contratan a un matón a que interrumpa la cita de Melibea y Calisto.

Melibea, al no poder soportar la muerte y pérdida de su amado, se suicida ante los ojos de su padre. Me ha gustado tu comentario y voy a tratar el tema de la muerte, ya que me ha impresionado. Calisto, al oír el alboroto, decidió bajar a ver lo que estaba pasando, y en cuanto comenzó a bajar las escaleras, cayó y murió.

Melibea, al ver a Calisto muerto, confensó a su padre sus amores con Calisto y tratos con Celestina e inmediatamente se suicidó desde lo alto del torreón de su casa ante la mirada de Pleberio, su padre. Depende de cada una. La muerte de Celestina no es merecida, porque el egoísmo no lleva a un tema tan delicado como la muerte. La muerte de Calisto es un poco merecida, porque aunque él solo cumplió con dar la cadena de oro a Celestina, era muy egoísta pensando solo en satisfacer sus deseos.

La muerte de Melibea no es merecida, pero fue su decisión. Soy Aida Arce y me propongo hablar sobre el personaje de Sempronio. Sempronio es siervo de Calisto, un noble obsesionado con un amor no correspondido en principio , y dispuesto a cualquier cosa por conseguirlo. Este personaje es astuto e ingenioso, y no anhela otra cosa que no sea el porvenir. En el primer acto, aprobechando la desesperación de Calisto por el rechazo de su platónica amada, Sempronio ve la oportunidad de poner a prueba su astucia ofreciendole los servicios de una tal Celestina, la cual dice que es seguro que camele a su amada Malibea.

Durante toda la novela actua con avaricia, pensando solo en su bien y no en las consecuencias del amor enfermo que afecta a su señor. Me ha gustado en gordo la novela y espero que perdure durante largos siglos esta maravillosa joya de la literatura. Pues gracias por compartir tu opinión sobre Sempronio. Creo que es astuto, lo que podríamos llamar un "superviviente" aunque aquí resulte algo irónico. Hola, Soy Marilia Fernandez me voy a centrar en los personajes voy a empezar con: Es una mujer, Calisto cae perdidamente de amor, se sentía esclava desde pequeña en su casa, le saldría mal la muerte de Calisto, Finalmente se suicida.

Y tiene envidia de Melibea, intenta denunciar lo ocurrido a Celestina, pero se calla y obedece. Se aprovecha de los amos,con egoísmo. Son prostitutas de Celestina envidian a Melibea, se vengan de la muerte de los criados de Calisto a través de Centurio. Sería bueno retomar este tema.

Hola,soy Paula Matínez Pérez-Munar. Me gustaría tratar el personaje de "La Celestina". Empezare diciendo que celestina es uno de los personajes que mas me ha llamado la atención, ya que es el mas subjetivo de la obra y también una de las protagonistas aunque la obra se centre en el amor de Calisto y Melibea. Ya que gracias a la Celestina, Calisto y Melibea se enamoraron. Pero antes de nada empezare tratando como es Celestina,es una alcahueta,ya que facilita la relacion entre Calisto y Melibea, ya que Calisto pide ayuda a la Celestina para que Melibea se enamore de Calisto, para ello la Celestina realiza un hechizo,mediante el cual Melibea queda enamorada de Calisto aunque al principio no lo reconociese,en el décimo acto Celestina es llamada por la criada de Melibea ya que quería hablar con ella y le confiesa que arde en amor por Calisto.

Ademas es una mujer malvada,cuyo objetivo es obtener o conseguir dinero,astuta y manipuladora porque logra engañar a los criados de Calisto para poder quedarse así con la recompensa de Calisto una cadena de oro ,humilde He de decir que el personaje de la Celestina me ha parecido muy interesante por eso he querido tratar sobre ella, pero que pese a todo lo que hizo y como era sin ese personaje la obra no tendría sentido ninguno ya que gracias a ella se logra el amor entre Calisto y Melibea aunque su final no sea muy afortunado.

No sé si es malvada, yo no la calificaría así, sí de astuta, una mujer que sin tener nunca dinero ha sobrevivido y se ha hecho imprescindible para todos. Podríamos debatirlo Seguimos leyendo.

Aunque he de decir que me parecería muy interesante escuchar las opiniones de mis compañeros sobre este tema. A mí también, así que si no contestan lo trataremos en tutoría.

Tienes mucha razón cuando hablas de la polémica causada dado sus temas ''negros'' que iban en contra de las ideologías de su sociedad, asimismo cómo de la importancia que les dan a las clases sociales bajas. Se mueve por la codicia casi siempre, pero a veces el apetito sexual, pues presencia escenas sexuales de otros personajes. Fue prostituta cuando era joven, de ahí aprendió todo lo que sabe hasta ahora o eso parece , pero actualmente es alcahueta, es decir, se dedica a conseguir citas amorosas entre personas, al mismo tiempo que cede su casa a sus amigas, dos prostitutas llamadas Elicia y Areusa, para que ejercer su oficio.

Tiene un gran poder de convicción, manipulación psicológica, sabe hablar con la gente para conseguir sus intereses, proponíendoles beneficios y tratos. Finalmente cabe destacar que es bruja, hechicera, pues hizo un pacto con Plutón para conseguir engatusar a Melibea. Es cínico y por eso cuestiona la sinceridad de su criado cuando este le advierte de los riesgos.

Me gustaría señalar cómo sus criados se mofan en ocasiones de su manera de hablar. En verdad, nos muestra un comportamiento hipócrita con Celestina pues no se atreve ni a mencionar su nombre pero luego se deja sobornar por ella.

Siendo hijo de una compañera de Celestina, éste intenta advertir a Calisto de los peligros que pueden conllevar sus actos pero es humillado. Acaba cegado por amor material de Areusa y termina intentando aprovecharse de Sempronio y Calisto. También a mí me sorprendió el penoso protagonismo de la madre de Melibea; imagino que con ello el autor incide en que la educación de la época no se basaba en el afecto sino en la preparación para la inserción social.

La muerte en esta obra en mi opinión es el resultado de una serie de causas encadenadas en la que se encuentra la conducta inapropiada de los personajes en aquella época los cuales no respetan las normas, vamos lo que hoy en día llamamos, KARMA, esto el autor lo a echo especialmente para que no le censuren el libro claramente, porque si no lo llega a hacer esta obra tan maravillosa que nos has hecho leer no hubiera existido ya que en aquella época la gente era muy muy religiosa y este libro…tiene bastantes temas inapropiados, como la blasfemia de Calisto, por ejemplo.

Y bueno profesora espero que te haya gustado mis comentarios. Juan David Navío Nuñez. Hola Bea, soy Jorge Arenas: El personaje principal es Celestina, una vieja alcahueta que se dedicaba a poner en relación a los jóvenes de la época. Personajes como estos existían porque las relaciones amorosas estaban mal vistas y eran los padres los que concertaban los matrimonios por interés. Calisto es un joven de clase alta que se deja llevar por el amor hacia Melibea sin pensar las consecuencias que podría tener.

Su amor llega casi a la locura llega a decir que él no es cristiano, sino "melibeo" y su egoísmo es el que provoca la muerte de los personajes y la suya propia. Melibea al principio es la típica joven de clase alta que por obligación debe rechazar a Calisto cuando Celestina va a verla. Sin embargo, cae en las redes de la magia de Celestina y acaba casi tan locamente enamorada como Calisto, llegando a suicidarse por no poder vivir sin él.

Sin embargo Celestina logra convencerlo para que se ponga de parte de los de su clase social. Sempronio es un criado mas moderno. Los dos acaban muriendo por dejarse llevar por la codicia, igual que Celestina. Alisa y peblerio son los padres de Melibea. Para la época se comportan distinto de como se espera de ellos. Alisa solo se preocupa de casar a su hija y de manera inconsciente deja a Melibea a solas con Celestina y no se da cuenta de lo que pasa en su casa con las visitas de Calisto.

Pleberio es muy diferente de ,los padres autoritarios de la época: En la época el honor familiar era importantísimo y lo que había hecho Melibea hubiera hecho que el padre le hubiese regañado e incluso rechazado. Hola, soy Ricardo, voy a centrarme en un personaje que me ha parecido muy interesante, tanto su forma de ser como su evolución durante toda la obra.

Es el criado mas fiel de Calisto, servicial y siempre leal a su amo como he mencionado antes. Al ser hijo de Claudina, antigua compañera de Celestina, intenta advertir a su señor de los peligros que corre al relacionarse con esa "puta vieja", como el la llama, pero éste no hace caso a sus consejos.

Ésta intenta mediante todos los medios convencerlo para que la ayude, haciéndole pensar que su amo lo rechaza y hace caso omiso a sus consejos, y que lo menosprecia continuamente. Aconseja a su señor con la misma lealtad que le había mostrado siempre. El fiel sirviente se resigna ante Calisto por creer que este tiene envidia a Sempronio tras haber tomado parte en su amor por Melibea.

Este se lamenta por la desesperación en la que se sume su amo. Aquí el sirviente se encuentra en un estado de transición entre lo correcto y lo beneficioso para su persona. Continuo ya que antes no he podio terminar, y lo he dejado a mitad: Entre los dos asesinan a Celestina, y al huir saltando por la ventana de la casa de Celestina se quiebran los brazos y las piernas de manera que son alcanzados por los guardias y son ajusticiados.

Personaje, pues, totalmente redondo, como tu comentario Gracias por compartirlo! Magnífico artículo a la par que breve. A mi parecer, lo que comentas sobre la sociedad, la represión social, las distintas clases, la falta de igualdad Por otra parte, cuando has mencionado los refranes, se me ha venido a la cabeza la inmensa cantidad de ellos que aparecen en La Celestina, y respecto al significado de estos Por mi parte, voy a hablar de los personajes que aparecen a lo largo de esta obra.

Fue prostituta y destaca por su hedonismo y su avaricia. Es una mujer muy mentirosa e inteligente, ya que hace uso de su propia experiencia con el fin de manipular. También intenta sacar provecho a todo lo que puede. Amada por Calisto y manipulada por Melibea y sus consejos para enamorarse de él. Es una joven que al principio se muestra un poco inocente y rechaza a Calisto, pero luego se arriesga por el amor que siente por este. Tiene dos criados que le dan consejos y le ayudan en sus decisiones.

Intenta advertir a su señor de los peligros, pero este le humilla. Mantenía una relación con Elicia, otra de las criadas de Melibea. Es una persona codiciosa, aprovechada y egoísta. Rencorosas, odian a los hombres. Eran las amantes de los criados de Calisto. Ambas traman una venganza. Encubre el amor de Calisto y Melibea. Por esto mismo siente envidia hacia su ama. Se comporta de una manera hipócrita con Celestina. Finalmente Lucrecia se siente culpable por la muerte de Melibea y Calisto.

Al contrario que Alisa, que apenas mantiene relación con Melibea, Pleberio ama a su hija y se preocupa mucho por ella. Tras el suicidio de esta, siente cómo su vida pierde sentido. La intriga que me ha generado esta pregunta, tras haberla escuchado varias veces, me ha llevado a querer informarme sobre ello. Un placer haber comentado esta obra y por supuesto haber leído tu artículo. Pues también ha sido una gozada leer tu comentario.

0 thoughts on “Prostitutas la celestina tipos de feminismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading