Prostitutas en cataluña prostitutas poligono guadalhorce

prostitutas en cataluña prostitutas poligono guadalhorce

Mi hija lo sabe pero si mi hijo, de 20 años, se entera, se muere ", asegura. Es lo que hay. Seguro que aquí multan menos. En Sevilla , donde la prostituta también queda libre de castigo, han multado a clientes desde octubre de con multas que van desde los a los 3. Desde este ayuntamiento aseguran a RTVE. Desde abril de se han impuesto 1.

En el caso de las prostitutas pueden conmutar la sanción con cursos o trabajos sociales. El Consistorio, que les ofreció mudarse al polígono Guadalhorce, dice que se ha reducido "notablemente" el impacto de la prostitución en la calle. Tanto la Generalitat de Cataluña como el Ayuntamiento de Barcelona sancionan tanto a prostitutas como a clientes aunque ellas pueden sustituir la multa por cursos formativos.

Las multas en las calles de la ciudad condal pueden alcanzar los 3. Fuentes del Govern han explicado que desde junio de se han impuesto 1. El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hace tan solo tres semanas multas de hasta 2.

En estos primeros días de aplicación se han abierto actas de advertencia y ejecutado cuatro multas. Antes de la aplicación total los Ayuntamientos realizan una labor informativa y disuasoria. En Granada , que multan desde a los clientes y a las meretrices con sanciones de entre y 1.

Con estas ordenanzas se tapa el problema, no se resuelve", ha explicado a RTVE. Desde este colectivo aseguran que hay que entrar en el problema de fondo y diferenciar prostitución voluntaria de prostitución coaccionada. Erika, que nunca ha trabajado con proxenetas, dice que conoce "muchísimas chicas explotadas que vienen a España engañadas".

En Holanda, la prostitución es legal y las trabajadoras del sexo cuentan con todos los derechos y tienen también las obligaciones que cualquier otro trabajador. Su perfil es el de una mujer de 20 años, de nacionalidad rumana y con residencia legal en España. Deberían trabajar en espacios seguros, con luz, limpios y con policía de proximidad", señala Cristina Garaizabal.

Nacho Pardo es coordinador del Comité de Apoyo a las trabajadoras del sexo y también se muestra en contra de "limpiar las calles de prostitutas" y a favor de "afrontar el problema de raíz". Cree que con las multas se criminaliza a todo el colectivo y critica la actitud "hipócrita" de las administraciones "que se niegan a entrar en un terreno tan fangoso".

En caso de que no se atiendan sus reivindicaciones, los vecinos amenazan incluso con sacar fotos a los clientes y mandarlas a sus familias. El alcalde, Francisco de la Torre, coincide con la edil en que la salida es compleja: No se puede plantear como si estuvieran moviendo muebles. Entiendo la preocupación de los vecinos, pero su propuesta es inviable', argumenta Romero.

Para la edil, un paso adelante sería que los habitantes de la zona denunciaran las agresiones y cualquier otro delito del que fueran testigos. El subdelegado del Gobierno, Carlos Rubio, reconoce que 'no hay demasiadas herramientas para actuar contra este fenómeno' y que la mayor presencia policial para intimidar a los clientes no ha funcionado.

El presidente de la organización La Roca, José Martín, es tajante: Haremos movilizaciones si hace falta. Ya tenemos la Palmilla aquí al lado, si nos trasladan las prostitutas nos tendremos que ir. Que las metan en el puerto'. Las españolas se concentran especialmente en el centro, mientras que las inmigrantes trabajan mayoritariamente en el polígono industrial del Guadalhorce. En la Alameda de Colón, la mayoría son españolas. La razón por la que estas mujeres llegan a la prostitución también es diferente.

Las inmigrantes tienen que buscarse la vida y carecen de formación y de papeles.

Las españolas se concentran especialmente en el centro, mientras que las inmigrantes trabajan mayoritariamente en el polígono industrial del Guadalhorce. En la Alameda de Colón, la mayoría son españolas. La razón por la que estas mujeres llegan a la prostitución también es diferente.

Las inmigrantes tienen que buscarse la vida y carecen de formación y de papeles. Entre las extranjeras también hay diferencias. Las subsaharianas ejercen sobre todo la prostitución callejera. Las de América Latina y Europa del Este trabajan en bares y clubes de alterne. En su opinión, la idea de los vecinos del centro de trasladarlas a Martiricos es absurda: El mapa de la prostitución. El tiempo en Madrid: Un descampado sombrío y desangelado de unos dos kilómetros, sin asfaltar, pantanoso cuando llueve, con montículos de escombros por todos lados de donde salen ratas y entre dos desguaces y el río Guadalhorce.

Este es el nuevo panorama que deben aceptar las prostitutas del polígono para seguir prestando sus servicios sin ser hostigadas por la Policía con multas de hasta 1. El solar cumple con lo establecido en la ordenanza municipal que entró en vigor en enero y que prohibe ofrecer o realizar servicios sexuales a menos de metros de comercios, colegios o zonas residenciales. Esas necesidades que reclaman mantienen activo el conflicto. De lo contrario, seguiremos en las calles", advierte Daniela, una portavoz del colectivo de las trabajadoras del sexo.

Se sienten desprotegidas y por ello captan a los clientes en las carreteras cerca de las naves para después trasladarse al solar. Desde la Asociación de Mujeres, Transexuales y Travestis Trabajadoras del Sexo Amtttse sopesan contratar servicios de vigilancia privada por la inseguridad que les genera el emplazamiento.

Cuando el recinto esté totalmente acondicionado nos marcharemos", subraya Tatiana García, presidenta del colectivo. El edil apunta que el Ayuntamiento limpió el solar, adecentó el acceso y colocó farolas. Pagan sus impuestos y tienen derecho a paro. Alemania y Hungría también legalizaron la prostitución.

Erika lleva 18 años ejerciendo la prostitución en la calle Montera de Madrid. Se excluye de cualquier tipo de castigo a las prostitutas, a las que se considera víctimas. En España, la prostitución es alegal. El Código Penal establece penas para los proxenetas por corrupción de menores y trata de seres humanos.

Se ha notado y eso que todavía no ponen multas", asegura Erika, quien reconoce que "no es el mejor escaparate para los turistas" que vienen a la capital pero se queja de la "hipocresía" en torno al problema de la prostitución. Las circunstancias de mi vida me llevaron hasta aquí y de aquí ya no salgo", relata esta ecuatoriana a RTVE.

Mi hija lo sabe pero si mi hijo, de 20 años, se entera, se muere ", asegura. Es lo que hay. Seguro que aquí multan menos.

En Sevilla , donde la prostituta también queda libre de castigo, han multado a clientes desde octubre de con multas que van desde los a los 3. Desde este ayuntamiento aseguran a RTVE. Desde abril de se han impuesto 1. En el caso de las prostitutas pueden conmutar la sanción con cursos o trabajos sociales.

prostitutas en cataluña prostitutas poligono guadalhorce En estos primeros días de aplicación se han abierto actas de advertencia y ejecutado cuatro multas. Miles de pensionistas rechazan la subida de las pensiones aprobada en los Presupuestos Mínima presencia de programas de televisión Como solución 'de emergencia' proponen que las cerca de prostitutas que trabajan en esa parte de la ciudad sean llevadas a la explanada de Martiricos. Desde abril de se han impuesto 1.

0 thoughts on “Prostitutas en cataluña prostitutas poligono guadalhorce

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading